miércoles, 24 de febrero de 2010

LA NANCY-BARBIE

Esta muñeca, si es que se puede llamar Nancy, fue la "evolución" que sufrió Nancy para adaptarse a los gustos de las niñas de los noventa, que se decantaron por la muñeca tipo maniquí de 30 cm. de altura y extremidades flexibles.

La introdujeron en el mercado con una Nancy de las de siempre, ambas en una misma caja con el lema "Compañeras de Juego" y las fotos de una madre y una hija, buscando aunar los gustos de dos generaciones.












Agradecimientos a : Elsa Berta Keller por la aportación de sus fotos.

9 comentarios:

  1. De hecho, por más versiones de Nancy que saquen, la verdadera es la única que resiste el paso del tiempo con dignidad...

    "La más bonita" sólo se puede decir de una Nancy "de verdad"...

    Saludines.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me gusta..me quedo con la de siempre

    ResponderEliminar
  3. esta nancy abarbieada, no tuvo mucho exito...y es que claro, como nuestra nancy de toda la vida ninguna!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola Sony,
    Gracias por tan interesante entrada, me ha gustado mucho conocer esta parte de la historia de la Nancy, aunque creo que luego los de Famosa se olvidaron de seguir promoviendo las muñecas originales, las más bonitas, para las mamás, fue un error garrafal, jajajaja!
    La otra Nancy, bueno, por fin lo entiendo, la había visto en alguno que otro blog, pero no comprendía porque le llamaban Nancym si ni siquiera se parace a las New, también esta linda, pero es como una Barbie más realista, nada más.
    Te mando besitos para tu bebé y para ti.

    ResponderEliminar
  5. yo tengo la novia de agatha ruiz de la prada

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca consideré a esta muñeca una Nancy porque sí es cierto que es clavada a la Barbie. Nancy verdadera solo hay una, al auténtica y original ¡leñe!

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me convence como "nancy", chicas, pero bueno, la he puesto por curiosidad, pq en su día salió con ese nombre... no pq yo la considere "nancy", está claro... que no.

    ResponderEliminar
  8. yo tengo dos, asi que creo que pondré mis fotos para compartirlas

    ResponderEliminar
  9. Ay que recuerdos! Yo tuve una Nancy de estas, jajaja, mi madre era muy moderna y quería que yo tuviese una muñeca más acorde con las mujeres de verdad (no como la Barbie que era tetona y cintura de avispa) pero claro, imaginaros, yo la única niña con una muñeca a la que nadie le podía prestar ropa (no le entraba la de Barbie) y encima tenía los pies planos!!! Así que sólo podía usar zapatones de tipo casi ortopédicos. Qué recuerdos jajajaja

    ResponderEliminar