lunes, 23 de septiembre de 2013

NANCY SE VISTE DE MODA

La muñeca que gozó de un protagonismo absoluto en las casas de las niñas de los años 60 y 70 cumple 45 años. Sí, se trata de la Nancy, a la que el madrileño Museo del Traje (Avda. Juan de Herrera, 2) homenajea en la exposición gratuita Nancy se viste de moda que, desde el jueves 26 y hasta el 19 de enero, reúne 15 modelos de éstas ataviadas con las colecciones de 25 modistos españoles como Ángel Schlesser, Hannibal Laguna, Antonio Alvarado o Ágatha Ruiz de la Prada.

Para el diseño de los modelos se han inspirado en sus propias creaciones de la temporada pasada y han tenido total libertad para elegir los vestidos. Así, uno se puede encontrar a una sensual Nancy de salto de cama, a una Nancy refrescante en triquini o a la Nancy solemne en traje de boda. Desde el Museo del Traje se quiere hacer hincapié en la contribución de la Nancy a la marca España, al ser producción nacional y al haber sido Famosa (la empresa alicantina que la creó) pionera en la industria del juguete en el país. La Nancy se exporta actualmente a 17 países de Europa y América. (Fuente: Metrópoli.com).

Mi preferida, quizás por mi rebelde juventud, es sin duda la Nancy rockera con esa chupa de cuero y sus mallas psicodélicas (aunque yo le habría plantado una bota alta negra, por supuesto).  :P















No hay comentarios:

Publicar un comentario